top of page

Rusia

¿Sabías que?

uno de los símbolos de rusia es la Matryoshka.

Algunos historiadores sostienen que la muñeca matryoshka se originó a partir de muñecas japonesas tradicionales. Sin embargo se sabe que los maestros rusos hacieron muñecas huecas desmontables. De tal modo, que el primer set de muñecas rusas de anidación apareció en Moscú en 1890. Fue tallado por Vasily Zvyozdochkin partir de un diseño de una artesanía popular pintor Malyutin Sergey.

El juego de muñecas estaba formado por ocho muñecas de tamaño decreciente colocados uno dentro del otro. Todos los ocho muñecos representan los niños-la más exterior era una niña sosteniendo un gallo, seis muñecas interiores eran niñas, la muñeca de quinto era un niño, y lo más íntimo era un bebé.

Los juguetes se estaban produciendo en varios centros de fabricación conocidos, el más famoso de ellos es Posad y Semenov. En el siglo XX, muñecas rusas se exportaban al extranjero en grandes cantidades. La popularidad de los muñecos, incluso dio lugar a unas pocas empresas en Alemania, que produce la falsificación de las muñecas de anidación y los vendían como juguetes rusos.

San Petersburgo

San Petersburgo en invierno, cuando el hielo cubre las aguas de sus ríos y canales y la nieve se acumula en sus calles y parques. La ciudad aparece diferente bajo un grueso manto de nieve, mostrando su nueva belleza a los que se deciden a viajar a Rusia en invierno. El río Neva y todos los canales de San Petersburgo quedan completamente congelados. Se hace posible caminar sobre hielo.

A mitad del invierno se celebra el Año Nuevo. El Año Nuevo (Noviy God) es una gran fiesta y la Navidad se celebra, según el rito ortodoxo, el 7 de enero. Los rusos festejan la Navidad Ortodoxa según el viejo calendario juliano por el que todavía se rige la Iglesia Ortodoxa Rusa, a diferencia del Estado, que utiliza desde 1917 el moderno gregoriano, empleado alrededor del mundo y adelantado trece días a aquél.

Las calles están decoradas con la iluminación festiva, guirnaldas, juguetes. En todas las plazas de la ciudad así como en todos los domicilios particulares hay un precioso abeto (árbol navideño, en ruso yolka) repleto de adornos y luces de colores. En la ciudad se celebran festivales anuales de arte y música. Por ejemplo, en diciembre - enero tiene lugar el festival de música clásica que se llama Encuentros Musicales de la Palmira Septentrional. En estas fechas es una delicia ir a ver el ballet Cascanueces que se representa tradicionalmente en los principales teatros de ballet de San Petersburgo.

Cant Feel My Face - The Weeknd
00:00 / 00:00
bottom of page