top of page

¿Sabías que?

El dragón es una de las figuras mitológicas más importantes de China. Generalmente son representados como largas serpientes con cuatro patas. Dentro de la cultura del yin y el yang, el dragón representa el yang y se complemente con su yin, el ave fénix.

Tradicionalmente el dragón ha sido el símbolo del emperador de China. Durante la dinastía Qing, el dragón llegó a aparecer en la bandera del país. 

El dragón

De forma tradicional, la estructura o armazón del dragón se realizaba con madera o con bambú, cubierto con tela. En la actualidad se usan componentes más se utilizan materiales más leves como el aluminio o los plásticos.

El disfraz del dragón se suele realizar con diferentes colores. El color del cuerpo o el tronco del dragón puede ser verde para simbolizar una gran cosecha, o bien de color amarillo, representando al imperio, el oro y la plata, son símbolos de la prosperidad, y el rojo y denota el entusiasmo y la buena suerte de las fiestas.​

Los dragones varían en tamaño, algunos pueden medir hasta los 100 metros de largo ya que se tiene la creencia de que cuanto más largo sea el dragón mejor prosperidad y buena fuerta traerá

DANZA DEL DRAGÓN

La danza

El desfile del dragón es la culminación de las fiestas. El Dragón Chino representa la sabiduría, el poder y la riqueza y son unos actos muy significativos de la cultura China. Popularmente se cree que su realización ayuda a ahuyentar a los malos espíritus y se lleva la mala suerte con ellos. Durante la danza, varios artistas, intérpretes y colaboradores sostienen el dragón sobre postes haciéndolo elevarse y descender dando la impresión que el Dragón danza mientras transcurre entre los gentíos junto a los sonidos de los bulliciosos gongs y tambores.

El desfile del dragón chino, como norma general, se lleva a cabo junto con las danzas del león, acróbatas, practicantes de kung fu entre los tambores y cimbales, culminándose con fuegos artificiales.

Alone - Marshmello
00:00 / 00:00
bottom of page